miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuestra experiencia en Certificación Energética de Edificios

En este post realizaremos una introducción sobre nuestra experiencia en certificación energética de edificios.

Llevamos realizando certificaciones energéticas desde el año 2.009, en el que comenzamos a formarnos en esta especialidad, gracias a un curso avanzado del CTE y a un curso específico de CALENER GT en el Instituto Torroja.

Desde entonces hemos realizado principalmente las certificaciones energéticas de proyecto y de edificio terminado de los proyectos realizados en el estudio. Se trata de cuatro grandes edificios terciarios: laboratorios y centros de investigación, con una geometría e instalaciones complejas. También certificamos una gran promoción de 150 viviendas, en el año 2011.

Es una satisfacción para nosotros el haber obtenido unas buenas calificaciones energéticas en nuestros edificios, lo que demuestra que la elección de materiales y soluciones constructivas, así como de las instalaciones, ha sido acertada.

Desde hace dos meses, hemos comenzado a realizar certificaciones energéticas de edificios terminados empleando el programa CE3X, ante la entrada en vigor del RD 235/2013. Hemos certificado ya 2 pisos, 3 casas unifamiliares y un bloque de viviendas, lo que nos proporciona una cierta experiencia.

En los próximos posts hablaremos de cada una de las certificaciones energéticas que hemos realizado, para explicar con mayor profundidad nuestro trabajo.

Adjuntamos también en este blog la presentación de nuestros servicios en certificación energética, que pueden ver en las imágenes que aparecen a continuación o descargar en formato PDF haciendo clic sobre nuestro logotipo:

DESCARGA NUESTRA PRESENTACIÓN!!


Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario