jueves, 6 de junio de 2013

Certificación de edificio de investigación en Plasencia

En GSG Arquitectura continuamos realizando certificaciones energéticas de edificios. Nos complace presentaros la última que hemos desarrollado, que califica un centro de investigación situado en Plasencia, Cáceres.

Se trata de la rehabilitación de parte de un antiguo edificio industrial, levantado en los años 40, cuyo uso original era un secadero de tabaco. Su original arquitectura contaba con diversas soluciones de interés, como bóvedas tabicadas de ladrillo, que fueron preservadas en esta rehabilitación. 


El edificio, rehabilitado con el objetivo de transformarlo en un centro de investigación, cuenta con los espacios y funcionalidades requeridas por este nuevo uso. Por ello, dispone de aislamientos térmicos en el interior de sus cerramientos y en las cubiertas, además de nuevas instalaciones de gran eficiencia energética, como la climatización por equipos VRV con recuperación de calor. Además, dispone de paneles solares térmicos que permiten apoyar la producción de agua caliente sanitaria.

Hemos introducido, por tanto, todos estos datos en el programa CE3X: definición de las capas de las fachadas y cubiertas, tipo de vidrios, tipo de ventanas, instalaciones, etc. Una vez introducidos, el programa calcula la demanda energética del edificio, sus emisiones de CO2, y determina la clasificación energética.


La calificación obtenida ha sido clase "C", un buen dato para un edificio que es una rehabilitación y que por tanto parte de unos condicionantes previos que no pueden ser obviados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario