miércoles, 29 de mayo de 2013

Certificación energética de vivienda en Madrid

La cuarta certificación energética que elaboramos se realizó en el mes de febrero de 2013. Ante la inminencia de la entrada en vigor de la certificación energética de los edificios existentes que se alquilasen o vendiesen, un particular quiso conocer la calificación que alcanzaría uno de sus inmuebles.

Se trataba de un piso de 120 m2 en el barrio de Salamanca, en Madrid. Este piso se encuentra situado en un edificio del año 1910, y que por tanto cuenta con las soluciones constructivas propias de su época. De todos modos, el piso había sido completamente reformado en el año 2.006, por lo que sus ventanas tenían doble acristalamiento y su calefacción se desarrollaba con una caldera de gas natural. La climatización se resuelve con varios equipos split.


Para realizar esta certificación energética se empleó el programa CE3X, adaptado a la calificación de edificios existentes. En este programa se introducen todos los datos del inmueble, tanto de la envolvente térmica, como de las instalaciones, y calcula la calificación energética, además de proporcionar la etiqueta energética.


En este caso, la calificación obtenida fue una "E", usual en este tipo de edificios, ya que no cuentan con aislamiento térmico en sus muros ni con sistemas que incorporen energías renovables (paneles solares, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario