lunes, 27 de mayo de 2013

Presentación del blog

GSG Arquitectura es un estudio situado en Madrid, con una trayectoria de más de 30 años, dirigido por Guillermo Sánchez Gil. En este estudio siempre se han tenido en cuenta los aspectos relativos a la sostenibilidad y el buen comportamiento higrotérmico de los edificios. Obras como la rehabilitación de Real Jardín Botánico, y varios de los edificios de investigación y laboratorios realizados durante todo este periodo, son un buen ejemplo de ello.

El interés de GSG Arquitectura por los aspectos medioambientales y energéticos de la arquitectura se ha visto reforzado con la creciente exigencia legal de mejora de la eficiencia energética de los edificios. Desde la aprobación del Código Técnico de la Edificación, las exigencias de ahorro de energía, eficiencia energética y confort han aumentado considerablemente, lo que supone una clara mejora en las condiciones de uso, y un ahorro a largo plazo para los dueños y usuarios.



GSG Arquitectura ha entrado en estos aspectos de mejora de la eficiencia energética desde un primer momento, tanto utilizando los programas y métodos oficiales (LIDER, CALENER), como implementando un sistema interno de calidad y ecodiseño conforme a las normativas UNE EN ISO 9.001 y UNE EN ISO 14.006, que se ha aplicado en todos nuestros últimos trabajos.

El blog está orientado a mostrar nuestros trabajos de certificación energética de edificios y de sostenibilidad, además de comentar las principales novedades que vayan surgiendo en este sector. Le invitamos además a que visite nuestra página web: www.gsgarquitectura.es , para conocer en profundidad la trayectoria, obras y trabajos del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario